jueves, 15 de noviembre de 2012

Quien lleva los pantalones??? nosotras y son los mejores Jeans

¿Quién lleva los pantalones?

A las mujeres les tomó varios siglos poder usarlos y ahora no se los quitan. Sin embargo, primero obtuvieron el derecho al voto.

Cualquiera que intente sacar los pantalones del closet de una mujer, verá como instantáneamente se inicia una revolución. Claro que las cosas no fueron siempre así, la primera vez que las mujeres se atrevieron a usar esta prenda de uso exclu

sivamente masculino fue a principios de siglo y solo se podía usar para montar bicicleta.

Ponerse pantalones era considerado un tabú y rechazadopor la sociedad. Apenas durante la Segunda Guerra, debido al tiempo de trabajo que debían desempeñar las mujeres en las fábricas y como conductoras de ambulancias, se vestían de pantalones.

Esto no tenía nada que ver con la moda, simplemente eran una necesidad, el problema fue que al sentirse las mujeres cómodas y sofisticadas, ya no quisieron prescindir de ellos. El proceso de adaptar los pantalones al vestuario femenino fue tan lento como el de la emancipación.

En 1931 Marlene Dietrich fue considerada persona no grata por el alcalde de París, al atreverse a pasear por los Campos Eliseos vestida de hombre. La famosa escritora George Sand usaba pantalones para poder escaparse con sus amigos intelectuales y era considerada una paria.

La oposición dela sociedad sólo logró que las mujeres se pusieran los pantalones como símbolo de liberación y desafío. Aún en 1966 cuando Yves Saint Laurent se atrevió a diseñar el famoso smoking, a sus millonarias clientas no se les permitió la entrada a los grandes restaurantes y hoteles. Para burlarse de estas ridículas disposiciones decidieron quitarse los pantalones y entrar en chaqueta –preferible una mini a quedarse sin comer-.

La aceptación oficial del pantalón, solo se logró en la década de los 70 cuando finalmente la mujer los podía usar, no solo en ocasiones informales sino en la calle o en laoficina. En los 80 el sastre pantalón se incorporó al código de vestimenta de las grandes oficinas de Nueva York que hasta hace poco les negaban la entrada a las mujeres que sevestían con pantalones.

A pesar de que los jeans se asocian con los hippies de los 60, fue en 1973 cuando Levi Strauss recibió el codiciado Coty Fashion Critics Award, el “Oscar” de la moda por sus famosos Blue Jeans, se convirtió en una prenda compartida tanto por hombres como por mujeres. Desde entonces ninguna prenda fuera de las sotanas de los religiosos es usada como símbolo de un cambio en el estilo de vida. Es el símbolo de juventud y libertad, el uniformeunisex por excelencia.

1 comentario:

  1. No olvides el mejor regalo para la mujer de hoy, un jean que nos ofrece la comodidad y mejora nuestra presentacion personal para lucir en cada situacion como corresponde. Una prenda que no puede faltar en nuestra ropa.

    ResponderEliminar